lunes, 28 de mayo de 2007

Crónica de una muerte anunciada


Estimados compillas, sin el ánimo de herir susceptibilidades, me gustaría compartir con ustedes algunas observaciones sobre la final del futbol mexicano, disputada entre el América y el Pachuca.

Desde el primer partido jugado en el estadio Azteca, el Pachuca le demostró al América quién mandaba sobre la cancha; jugando bien al futbol, les propinó dos goles y les perdonó un tercero frente a una portería descubierta, el cual los habría puesto anímicamente por los suelos (si es que no lo estaban ya).

Pero los milagros existen, y como América jugaba en casa, en un acto de buen gesto el árbitro Mauricio Morales decidió regalarles un penal que los regresaría con vida al partido. Aún con la ayudadota, el equipo azulcrema terminó el encuentro sin poder llevarse siquiera el empate en casa. Estaban obligados a ganar en el estadio Hidalgo, empresa que se adivinaba harto complicada.

Llegó el partido de vuelta y transcurrió la primera parte sin fuertes emociones ni llegadas peligrosas. Con la desventaja del marcador global, América apretó en el segundo tiempo y, más tarde que temprano -o más temprano que tarde, como ustedes gusten- Cuauhtémoc realizaba un golazo de tiro libre (admito que fue un golazo) que ponía el marcador global 2-2. La emoción entre los aficionados del América era tanta que algunos de ellos brincaban literalmente de alegría; festejaban como si ya hubieran ganado el campeonato.

Catorce minutos (+/-) les duró el gusto, pues en un servicio de Damián Álvarez, Cacho logra conectar el balón en la portería de Memo Ochoa, apagando así los ánimos encendidos de aquellos jubilosos danzantes. Pasaban los últimos minutos y el América, en lugar de hacerse más peligroso con la esperanza de anotar el segundo tanto, se volvía cada vez más débil, más pequeño ante un crecido Pachuca que terminó el partido dominándolos.

De esta manera, perdiendo, fue como las Águilas dieron por concluida una etapa con su mejor jugador, Cuauhtémoc Blanco, quien se fue del club con la frente en alto, pero con las manos vacías. Lástima Margarito.

Saludos.

P.D. 1. No espero muchos comentarios, sé que para algunos es doloroso responder, así que me basta con que me lean.

P.D. 2. De Memo Ochoa prefiero no comentar nada, porque para qué echar más sal a la herida, ¿verdad?

P.D. 3. Suerte para la próxima, quizá algún día logren alcanzar al Campeonísimo. Por lo pronto trabájenle más, como dice el quilín.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo me queda la duda, ¿como te clasificas villamelon, ardido o frustrado? por que estoy seguro que aficionado del pachuca no eres.

Luis

George dijo...

Caramba Luis, me decepcionas; realmente pensé que reaccionarías diferente, con mayor madurez y serenidad ante mis comentarios objetivos (o verdades contundentes, como prefieras llamarlos).

Lo cierto es que si ahora hay ardidos, esos son los americanistas.

Saludos.

Luis dijo...

Me llama sobre manera la atención el profundo análisis que haces de un partido del cual se supone no eras partidario, especialmente porque no hiciste nada parecido de los partidos en lo que quedo eliminado tu equipo y tomando en cuenta la objetividad de que tanto hablas, me hace pensar que esto fue motivado por alguno de los sentimientos que menciono en el primer comentario, Y me pregunto, ¿hubieras puesto el mismo empeño al hacer este analisis si el ganador fuera El América?

George dijo...

Qué onda Luis, ahora sí me dejaste sorprendido con tu comentario.

La semana pasada Erskine publicó un post en el que expuso libremente sus impresiones sobre el Clásico mexicano disputado en la semifinal, un partido del cual se supone tampoco es partidario, ya que él le va a Pumas.

En los comentarios que pusiste, no le reclamaste eso que ahora me reclamas a mí, por el contrario, lo apoyaste y hasta avalaste la supuesta objetividad de sus observaciones.

Sin embargo, ahora que yo hago un análisis sobre la final del futbol mexicano, sí te llama la atención sobremanera. Qué raro, ¿verdad?

Tampoco vi que le preguntaras al compilla si habría puesto el mismo empeño en hacer un análisis si el ganador en aquella ocasión hubiera sido Chivas. ¿O lo hiciste?

Por otra parte, sinceramente te digo que no estoy ardido ni frustrado, y seguí la actuación de mi equipo, el Rebaño, durante todo este torneo -en varias ocasiones desde el estadio- como para considerarme un villamelón. Quizá lo único que podrías refutarme es que soy una "adquisición reciente" de Chivas, que es a lo que siempre recurre el quilín cuando se queda sin argumentos, jajaja.

Ah, y en cuanto a lo de la objetividad de mis comentarios, quiero aclarar que fue eso fue dicho a manera de sarcasmo, ya que tú dijiste algo parecido acerca de los comentarios de Erskine.

En fin, sólo me resta pedirte que no tomes este post tan a pecho. Mi intención no era hacer que te molestaras ni mucho menos provocar un conflicto.

Saludos.

Luis dijo...

Jorge, ha sido recurrente de tu parte ese comportamiento, simulando comentarios inofensivos y de gran objetividad, sin embargo todos sabemos que tu verdadero fin es la burla, el descredito y de esa manera desahogar no se que sentimiento, que se te genera cada vez que el América le gana a las chivas, dos claros ejemplos:
En el torneo regular después de que América gano el clásico hice un sencillo comentario indirectamente relacionado y ni fotos subí, tu a la primera oportunidad copiaste mi formato para hacer el comentario de un partido que nada tenia que ver.
Ahora después de que América elimino a las chivas copias el mismo formato del comentario de Quilin para hacer lo mismo.
Si estas acciones te ayudan a desahogar alguna frustración, esta bien todos somos libres de escribir lo que nos plazca pero por lo menos se sincero con tus intenciones y no adoptes la actitud de que todo esto es con un inocente afán informativo.

George dijo...

Jajajajajajajaja!!! Ahora sí te pasaste con ese comentario, Luis.

Para empezar, yo nunca traté disfrazar nada fingiendo un inocente afán informativo; no inventes. Te lo dije muy claro en el comentario anterior que lo de la objetividad era puro sarcasmo.

Ahora resulta que yo soy el único que se burla del otro equipo, jajaja. Disculpe usted señor respetuoso, no sabía que lo iba a ofender de tal manera.

Por cierto, ¿qué pasó con todo lo que te dije en mi comentario anterior? ¿Por qué reaccionas de una manera muy simpática cuando se critica a las Chivas y de otra muy apática cuando se critica al América?

Ah, y sí me quise burlar, nunca lo negué, aunque la verdad no pensé que te pondrías así.

Al menos yo sí sé aguantar y cuando hablan mal de mi equipo no descalifico el proceder de quien lo hace.

George dijo...

P.D. Lo que escribió Erskine no fue una narración del partido entre Chivas-América, sino una serie de observaciones sobre la actuación de Chivas.

Ahora resulta que le copié el formato, jajaa. Luego vas a decir que no es una copia, pero sí una variación de lo mismo.

eRsKiNe R. MoNtEs_d_OcA dijo...

Haber jovenes veo que ya estan llevando sus comentarios a otro terreno y ya se estan dando hasta con la cubete... Recuerden que este blog es para conicidir en cosas en comun no para agredirse asi ya de feo.

Mejor dejemos el Futbol por unj largo rato, al fin que ya no va haber ahorita.